Actualizado 22/12/2010 14:56 CET

Pajín dice que el Sistema Nacional de Salud es una "lotería" para todos los españoles

Pajín con las comunidades autónomas
MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha destacado que el Sistema Nacional de Salud (SNS) es una "lotería" para todos los españoles, coincidiendo con la celebración del Día de la Salud y de la Lotería de Navidad.

En declaraciones a los medios al término de la reunión del Consejo Territorial de Dependencia, con las comunidades autónomas, la titular de Sanidad ha explicado que el SNS permite en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos tener las mejores prestaciones de servicios en esta materia.

"Eso sí que es que nos toque la lotería cuando este sistema en otros países no es del todo ni gratuito ni universal", ha subrayado Pajín, al tiempo que ha señalado que, para ella, "todos los días son el día de la salud".

Es más, ha indicado que su objetivo en el día a día, no sólo en el Día de la Salud, es garantizar "la verdadera joya de la corona", que es el Sistema Nacional de Salud.

"Creo que tenemos que ser conscientes del SNS que tenemos. Hay que seguir mimándolo, fortaleciéndolo. Aunque sea el Día de la Salud, felicitaciones a los agraciados con la lotería", ha concluido.