Actualizado 13/10/2011 14:48:49 +00:00 CET

Pajín destaca el papel de los médicos de familia en la atención y detección de víctimas de violencia de género

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha hecho un llamamiento a todos los médicos de Atención Primaria para que sigan detectando posibles víctimas de violencia de género, después de que la Policía Nacional haya detenido en Avilés (Asturias) a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental.

Durante su participación en la I Conferencia de Atención Primaria celebrada en Madrid, Pajín ha lamentado que en las últimas horas la violencia de género vuelva a "golpear, conmover y comprometer" a quienes luchan contra esta "lacra".

En este sentido, ha destacado el papel "fundamental" de la Atención Primaria "en la atención a esas mujeres y en la detección de esta violencia", ya que en muchas ocasiones deben "arropar a muchas víctimas que tienen dudas a la hora de denunciar". Unas dudas, según Pajín, que "pueden convertirse en una situación letal para sus vidas".

"Es necesario hacer un llamamiento para seguir avanzando y formando a profesionales en la materia, para que la Atención Primaria sea una puerta de detección de esta lacra que nos sigue golpeando en España", ha explicado.