Pajín asegura que los ciudadanos de Aragón no tienen problemas para obtener recetas en Cataluña

Actualizado 24/05/2011 20:28:36 CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado en el Senado que los ciudadanos de Aragón no tienen ningún problema a la hora de recibir recetas cuando están en Cataluña, después de que se detectasen "una serie de incidencias" que, no obstante, "ya se han subsanado".

Así lo ha asegurado en respuesta al senador 'popular' Gustavo Alcalde, quien ha denunciado que por segundo año consecutivo hay zonas sanitarias de Cataluña donde sólo se están prescribiendo recetas a pacientes crónicos nacidos en Cataluña "en virtud de una circular del servicio catalán de salud".

"Es una medida injusta, arbitraria e ilegal, que se repite por segundo año, y atenta contra la ley general de Sanidad", ha explicado este senador, ya que "crea ciudadanos de diferentes categorías".

Sin embargo, y pese a que Pajín ha reconocido que se detectaron algunas incidencias, "Aragón actuó con rapidez y lo puso en conocimiento del ministerio, de modo que esas incidencias se han subsanado y vuelve a suceder lo de siempre, que cualquier ciudadano tiene acceso a la misma prestación en todo el Sistema Nacional de Salud".

Además, reconoce que existe un grupo de trabajo que analiza los puntos fronterizos que necesitan una mayor planificación y mayor respuesta, con el que "seguirá trabajando para que este tipo de circunstancias no vuelvan a suceder".