Un padre inicia una campaña de 'crowdfunding' para litigar contra el curandero de su hijo fallecido por leucemia

Campaña de 'crowdfunding' Justicia Para Mario
GOFUNDME
Publicado 26/09/2018 14:48:56CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un padre ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' para conseguir litigar por la vía administrativa contra un curandero que atendió a su hijo Mario con medicina ortomolecular y naturista como tratamiento alternativo a su enfermedad de leucemia, por la que finalmente falleció en el año 2013.

A través de la plataforma GoFundMe, Julián, padre de Mario, explica que, de forma consensuada, decidieron dejar de acudir al médico y asistir a un curandero, que aseguraba que podría curar a Mario. "Mi hijo murió, entre otras cosas, por el engaño de un timador, de un desalmado que, haciéndose pasar por médico naturista, ofreció curar la leucemia a mi hijo Mario con tratamientos fraudulentos y sumamente caros. La pseudomedicina ortomolecular y naturista es un engaño, ni complementa otros tratamientos científicos ni mejora las enfermedades, es un timo con graves consecuencias", cuenta el padre del fallecido.

Julián asegura que lleva años luchando para que el caso de su hijo "no quede en el olvido", y para que "los que han colaborado en su muerte no queden impunes". Del mismo modo, este padre relata que quiere "pasar página", pero le resulta complicado ya que, según cuenta, cada vez que acude a un juicio "rememora lo ocurrido".

Debido a que no cuenta con los suficientes recursos, ha creado una campaña llamada 'Justicia para Mario', en la que busca recaudar 15.000 euros. Gracias a los usuarios que han empatizado con el caso de Mario, la campaña ha conseguido reunir 3.000 euros hasta ahora. Además, todo donante de la campaña recibirá gratuitamente el libro que narra la historia de Mario.

"Quiero luchar para se haga justicia con el hombre que engañó a Mario. No obstante, no puedo hacerlo solo, necesito tu ayuda. Una ayuda monetaria para conseguir que éste y otros peligrosos charlatanes paguen por sus actos. Ayer fue mi hijo, ayúdame a que mañana no sea el de nadie más", concluye su petición.

Contador