MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los pacientes usuarios de Internet eligen al médico que les va a tratar en función de su puntualidad y el tiempo de espera en la consulta, tal y como ha evidenciado una encuesta realizada por SaludOnNet sobre 800 personas registradas en su red.
Así, y según ha advertido esta compañía de citas médicas en tiempo real, una de las circunstancias que influyen la toma de esta decisión es "el miedo a faltar al trabajo". De hecho, "más del 30 por ciento de las citas 'on line' son reservadas fuera del horario laboral", explican.
Para estos pacientes, estos criterios "están por encima" de otros, como la amabilidad, las recomendaciones sobre el médico y la profesionalidad, señalan. Sin embargo, éstos "quieren recibir recomendaciones de otros pacientes acerca de médicos y clínicas", indican.
A juicio del presidente de SaludOnNet, Carlos Falcato, cuando un trabajador se ausenta para ir al médico "quiere hacerlo el menor tiempo posible", ya que la presencia en el puesto laboral se considera un factor clave "para conservarlo". Por eso, la posibilidad de saber qué médico es más puntual "es una de las características más apreciadas por los usuarios", manifiesta.
En este sentido, el experto refleja los datos arrojados por el 'I Informe Adecco sobre Absentismo', que exponen que la crisis ha provocado una reducción generalizada del absentismo, "en especial el producido por bajas médicas".
Tras la puntualidad del profesional sanitario, "la amabilidad es el segundo criterio que los pacientes tienen en cuenta a la hora de elegir al médico, al igual que para escoger el centro", consideran. Más retrasado queda el referente a los consejos de otros usuarios.