Pacientes con mieloma múltiple se suman a la iniciativa de la fundación internacional para visibilizar la enfermedad

Publicado: viernes, 23 marzo 2018 13:03


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) se ha sumado a la última iniciativa de la Fundación Internacional del Mieloma (IMF), que ha declarado el mes de marzo como el Mes de Acción contra la enfermedad, que tiene el objetivo de dar mayor visibilidad a los pacientes y sus familiares.

"Gracias a las experiencias de los pacientes y sus cuidadores, estamos creando un foro atemporal internacional para concienciar sobre el mieloma", ha declarado la presidenta, fundadora y CEO del IMF, Susie Durie.

Este año, la campaña del 'Mes de Acción Contra el Mieloma' lleva el hashtag #myelomawarrior. Todas las publicaciones compartidas con este hashtag en twitter, facebook, instagram y pinterest se publicarán en el 'muro de los guerreros' de la página 'web' de la IMF.

Por su parte, la presidenta de la CEMMP, Teresa Regueiro, ha afirmado que "este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Aunque no hay que olvidar que la investigación es clave para continuar avanzando en el diagnóstico y tratamiento del mieloma múltiple", un tipo de cáncer de sangre incurable que afecta a unas 12.000 personas en España, con 2.000 nuevos casos cada año, y se estima que hay unos 230.000 pacientes en todo el mundo.

Durante todo el mes de marzo, la IMF y todas las personas que se han unido a la iniciativa, han ido publicando imágenes usando el hashtag; cambiando su foto de perfil en redes sociales por una imagen de la campaña; dando a conocer en las radios locales esta enfermedad o escribiendo un artículo para los medios sobre el mieloma. Y aún continuarán participando a lo largo de todo el mes de marzo.

Además de dar a conocer esta enfermedad, la IMF y la comunidad colaboran en diferentes acciones para promover la investigación y ayudar a las personas que están logrando grandes avances para combatir el mieloma.