Publicado 12/05/2020 13:53CET

Los pacientes de HM Hospitales ya pueden disponer de un nuevo servicio de receta electrónica privada

Fachada principal del hospital HM Sanchinarro
Fachada principal del hospital HM Sanchinarro - HM HOSPITALES - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes de HM Hospitales ya pueden disponer de un nuevo servicio de receta electrónica privada cuyos principales beneficios residen en la reducción del número de consultas y desplazamientos innecesarios y facilitar su acceso a la medicación.

Esta iniciativa nace de la necesidad de disponer de una receta electrónica en el ámbito de la sanidad privada motivada ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. En la misma están alineadas los consejos generales de médicos, dentistas, podólogos y farmacéuticos.

"El uso de la receta electrónica privada de HM Hospitales, a través de DNI electrónico, garantiza un acceso más seguro, controlado y eficiente a los medicamentos para los pacientes. Además, la interoperabilidad garantiza que en el momento actual, los pacientes pueden retirar su medicación desde el punto más próximo a su domicilio", ha comentado el director de Sistemas de Información y Transformación Digital de HM Hospitales, Alberto Estirado.

Esta herramienta evita que los pacientes crónicos o con largos tratamientos tengan que acudir recurrentemente a la consulta lo que evita ausencias laborales, trámites burocráticos y administrativos y la obtención de justificantes.

Además, incorpora un sistema de alertas para evitar errores y duplicidades, y además, tanto el médico como el farmacéutico dispondrán de un canal de comunicación directo para indicar cualquier anomalía o problema que surja en el seguimiento de la medicación.

Del mismo modo, la receta electrónica privada posibilita la prescripción de medicación 365 días del año, y que el médico pueda realizar un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del tratamiento.