Publicado 29/06/2021 18:15CET

Pacientes con dermatitis atópica grave se suben al escenario para contar sus historias de superación

Sílvia Abril y los cinco pacientes de dermatitis atópica
Sílvia Abril y los cinco pacientes de dermatitis atópica - SANOFI Y AADA

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actriz y artista Sílvia Abril ha acompañado a varios pacientes con dermatitis atópica grave en la primera edición 'DAG talks', un encuentro en el que los participantes han contado su experiencia e historias de superación con esta enfermedad en el escenario del Teatro Alfil de Madrid.

El encuentro se enmarca en la campaña #HistoriasConLuz, una iniciativa de Sanofi y la Asociación de Afectados por Dermatitis Atópica (AADA) que tiene por objetivo sacar a la luz aquellos relatos de superación de personas con dermatitis atópica grave para que sirvan de inspiración y motivación a otros pacientes con esta enfermedad, que afecta a más de 30.000 personas solo en España.

Con lesiones cutáneas que a menudo cubren gran parte del cuerpo y van acompañadas de picor constante e intenso, interrupción del sueño, ansiedad e incluso depresión, las personas con dermatitis atópica grave ven mermada su calidad de vida.

"Este acto de amor al que hemos asistido ha sido maravilloso. Gracias a Sanofi, a AADA y a los participantes por poner luz a todas estas historias. Gracias también a todos esos testimonios de nuestra biblioteca virtual que se suman a las 5 que hemos escuchado hoy. A partir de hoy, muchos otros pacientes con dermatitis atópica grave se van a sentir acompañados, comprendidos y capaces de salir y contar que tienen esta enfermedad, porque hoy se abrirán puertas y ventanas por las que entrarán rayos y rayos de luz", señala Sílvia Abril.

Según África Luca de Tena, miembro de la junta directiva de AADA, "la biblioteca de #HistoriasConLuz inspirará a otros pacientes con DAG, pero la realidad es que son una inspiración para todo aquel que tenga el lujo de conocer sus historias, tenga dermatitis atópica grave o no, y nosotros hoy tenemos el privilegio de podar escuchar 5 de ellas en directo, en esta I edición de DAG talks".

Así, las historias contadas sobre el escenario han sido seleccionadas entre más de una treintena de relatos que se recogieron a través de la web midermatitisatopica.es, y que dan forma a la primera biblioteca de historias con luz del mundo.

Desde su estreno en mayo, la biblioteca se ha convertido en un punto de encuentro virtual para que todas aquellas personas que lo necesiten puedan hallar información, inspiración y motivación a través de historias reales de superación de otros pacientes.

De hecho, la plataforma se diseñó como un espacio vivo que seguirá abierto con el fin de recoger nuevas historias de superación y convertirse así en un portal de referencia para pacientes con DAG y sus familiares. En la misma web de la biblioteca se encuentran ya disponibles los vídeos con las historias de los cinco participantes, así como un resumen de la primera edición DAG talks.

"Campañas como #HistoriasConLuz son el reflejo de esa aproximación humanística y la razón por la que trabajamos cada día: mejorar la calidad de vida de las personas en todos los sentidos. Nuestros tratamientos ayudan a prevenir, tratar y curar muchas enfermedades, pero son estas iniciativas, las que generan verdadera causa social", añade la directora general de Sanofi Genzyme Iberia, Raquel Tapia.