Actualizado 08/02/2011 15:16 CET

Los pacientes cardiacos del Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda serán telemonitorizados

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes cardiacos del Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda serán telemonitorizados por un sistema, desarrollado por Fagor, que permitirá el seguimiento profesional de su patología sin necesidad de que tengan que acudir al centro hospitalario.

El sistema de telemonitorización se basa en la utilización de una red de sensores que permiten medir parámetros biomédicos de los pacientes como peso, tensión arterial, glucosa o perfil lípido, entre otros, y transmitirlos directamente a su historia clínica.

Aunque esta iniciativa se circunscribe a pacientes con problemas cardíacos, sus responsables -Fagor y la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital madrileño- creen en su continuidad con otra serie de aplicaciones para personas con otro tipo de dolencias.

Esta primera aplicación se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la compañía y el hospital que permitirá la puesta en marcha de actividades de investigación y desarrollo de aplicaciones para la prestación de servicios relacionados con la salud y el bienestar en el ámbito domiciliario.