Publicado 30/09/2020 12:55CET

Las pacientes de cáncer de mama apoyan la vacunación contra la gripe como "medida preventiva más efectiva"

Más de 308.000 personas ya han recibido la vacuna de la gripe en Castilla-La Mancha
Más de 308.000 personas ya han recibido la vacuna de la gripe en Castilla-La Mancha - JCCM - Archivo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha hecho un llamamiento para que, "desde un compromiso cívico y una responsabilidad ética", recomendar la vacunación en los términos planteados por las autoridades sanitarias, porque "la vacunación es la medida preventiva más efectiva contra la gripe".

A través de un comunicado, apoyan que las comunidades y ciudades autónomas realicen los esfuerzos necesarios para alcanzar los objetivos fijados para esta campaña de vacunación, es decir, alcanzar o superar coberturas de vacunación del 75 por ciento en mayores, preferentemente a partir de los 65 años y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60 por ciento en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.

En cualquier caso, defieden que las autoridades sanitarias y los gestores de los centros sanitarios "deberán disponer del personal y medios suficientes para desarrollar en las mejores condiciones posibles esta campaña de vacunación, que se realizará de forma coordinada en todas las comunidades autónomas y Ciudades Autónomas en la primera quincena de octubre".

"Las mujeres pacientes de cáncer de mama queremos colaborar en el objetivo de reducir el impacto y la mortalidad derivada de la gripe. Como parte de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) nos sumamos a su campaña a favor de la vacunación contra este virus", concluyen.

Contador

Para leer más