MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha hecho un llamamiento para que, "desde un compromiso cívico y una responsabilidad ética", recomendar la vacunación en los términos planteados por las autoridades sanitarias, porque "la vacunación es la medida preventiva más efectiva contra la gripe".
A través de un comunicado, apoyan que las comunidades y ciudades autónomas realicen los esfuerzos necesarios para alcanzar los objetivos fijados para esta campaña de vacunación, es decir, alcanzar o superar coberturas de vacunación del 75 por ciento en mayores, preferentemente a partir de los 65 años y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60 por ciento en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.
En cualquier caso, defieden que las autoridades sanitarias y los gestores de los centros sanitarios "deberán disponer del personal y medios suficientes para desarrollar en las mejores condiciones posibles esta campaña de vacunación, que se realizará de forma coordinada en todas las comunidades autónomas y Ciudades Autónomas en la primera quincena de octubre".
"Las mujeres pacientes de cáncer de mama queremos colaborar en el objetivo de reducir el impacto y la mortalidad derivada de la gripe. Como parte de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) nos sumamos a su campaña a favor de la vacunación contra este virus", concluyen.