El paciente del Carlos III que se quejaba de no recibir un tratamiento contra la rabia ya ha sido infiltrado

Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 20:55


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El paciente del Hospital Carlos III, que sufrió una mordedura de un mono en África y que criticaba que llevaba 48 horas esperando a recibir el segundo tratamiento para evitar la posibilidad de contraer la rabia, ya ha sido infiltrado con la medicación que ha llegado este mismo miércoles al centro.

Desde el hospital, y tras conocer las críticas del paciente, indicaron que el fármaco (inmunoglobulina antirrábica) llegaría este miércoles y que se estaba en tiempo y plazos prescritos desde el punto de vista médico para suministrarlo.

Carlos, que se quejó este martes de que dicho tratamiento no estaba disponible en el hospital y que lo tenían que pedir, ha indicado que ha sido atendido "perfectamente" por médicos y enfermeras. También ha detallado que el problema es que este tratamiento estaca considerado como medicamento exterior y debía ser solicitado y tramitado mediante Sanidad Exterior.

Este martes, la facultativa de Medicina interna de la Unidad de Enfermedades Tropicales del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital, Dolores Herrero, detalló que el tiempo de aplicación de la vacuna y la inmunoglobulina antirrábica puede alargarse hasta los siete días.

En este sentido, remarcó que de este tratamiento no se dispone de dosis de estocaje al considerarse un medicamento extranjero que debe solicitarse mediante Sanidad Exterior.

Al respecto, la facultativa ha explicado que ella misma se puso en contacto con el laboratorio que lo dispensa (Sanofi) y que le han comentado que este miércoles estaría a disposición del centro para aplicarlo al paciente.