Oviedo acoge este viernes la entrega del Premio Nacional de investigación de Medicina del Deporte

Actualizado 19/04/2013 12:15:46 CET
- EUROPA PRESS

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, acompañado del delegado del Área de Deportes y Salud de la Universidad de Oviedo, Miguel del Valle, y de un representantes de Cajastur, entregará este viernes el Premio Nacional de investigación de Medicina del Deporte a Rosa Artells, Jordi Ribas y Ricardo Pruna, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y del FC Barcelona.

Los premiados han obtenido el máximo galardón por su trabajo 'Influencia de los polimorfismos genético en genes relacionados con la reparación del tejido conectivo en el grado de lesión y tiempos de recuperación'.

En el acto, que se celebrará a las 13.00 horas en el Aula Magna del Edificio Histórico, también se hará entrega del segundo Premio, que correspondió a un trabajo de investigadores de la Universidad Europea de Madrid y del Hospital Universitarios Niño Jesús de Madrid y del tercero obtenido por profesores de las universidades de Oviedo, A Coruña, Vigo y Pontifica de Salamanca.

Por la tarde, los científicos darán una conferencia sobre los trabajos que han realizado en el Salón de actos del Centro Cultural de Cajastur, a partir de las 16.00 horas.