Osakidetza culminará en enero el despliegue de la atención personal telefónica para citas previas

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 9:11


VITORIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Osakidetza completará en las dos primeras semanas de enero de 2014 la implantación del sistema de cita telefónica personal, que sustituirá al sistema de atención automatizada ante las quejas formuladas por numerosos usuarios del Servicio Vasco de Salud.

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha anunciado esta medida durante el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento autonómico, en respuesta a una pregunta del PNV.

Darpón ha reconocido que el sistema de atención telefónica automatizada que se ha implantado, mediante el cual una grabación de voz gestionada por un sistema informático responde a las peticiones de cita con el médico, ha sido objeto de numerosas quejas por su "mal funcionamiento".

Por ese motivo, ha explicado que su departamento optó por sustituirlo por el tradicional sistema de atención personal, mediante el cual un profesional de Osakidetza se encarga de responder a las llamadas para concertar una cita.

El modelo tradicional ya está operativo en Álava, y desde el pasado 4 de noviembre se está poniendo en marcha en Guipúzcoa. En el caso de Vizcaya, se estima que empezará a establecerse a partir del día 10. De esa forma, ha afirmado que el sistema estará implantado en el País Vasco en las dos primeras semanas de 2014.