Publicado 19/07/2021 11:19CET

Las ortopedias recomiendan a los ciudadanos realizar revisiones antes de las vacaciones

Archivo - Las inspecciones efectuadas por Consumo en 28 ortopedias de Aragón reflejan un cumplimiento de la normativa del 80%.
Archivo - Las inspecciones efectuadas por Consumo en 28 ortopedias de Aragón reflejan un cumplimiento de la normativa del 80%. - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha lanzado una campaña en redes sociales para concienciar a los ciudadanos de la importancia de acudir a las ortopedias para revisar sus productos ortoprotésicos y poder viajar con las mejores condiciones y evitar incidentes.

"Los pacientes de sillas de ruedas tienen que hacer seguimientos, debido a su uso diario, los tornillos pueden sufrir modificaciones por las vibraciones; pero también puede variar su posición en función de cómo evolucionen sus patologías independientemente de si es un niño o un adulto", señalan desde la FEDOP.

Es importante que cada tratamiento se adapte a cada individuo, labor principal de los técnicos ortoprotésicos. De hecho, según el Índice de Confianza de los Usuarios de Ortopedia (informe ICUO) elaborado por la FEDOP, el 77 por ciento de los usuarios habituales valora la adaptación individualizada como "muy necesaria".

La campaña, bajo el lema 'Tu ortopedia cuida de ti', puede verse en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o Linkedin. Es un vídeo breve que ha superado las 30.000 visualizaciones en los primeros días, donde se hace alusión a que este verano "todo vuelve" después de más de un año de pandemia.

Además, en este sentido, ante el repunte de nuevos casos en las últimas semanas, la FEDOP quiere hacer hincapié en que los establecimientos sanitarios de ortopedia "son seguros, siempre han permanecido abiertos, a pesar de la pandemia, y los técnicos ortoprotésicos, quienes mantienen un trato directo con los pacientes, velan por la seguridad de los mismos, por lo que no tienen que tener dudas a la hora de acudir a su ortopedia de confianza".

Contador