Actualizado 05/12/2017 11:57:17 +00:00 CET

El origen de las plagas de chinches no suele ser la falta de higiene

Chinche
ANECPLA

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El origen de las plagas de chinches no suele ser la falta de higiene, han informado desde la Asociación Nacinal de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla), e inciden en la importancia de que el control de plagas lo lleve a cabo una empresa profesional del sector.

"La higiene no siempre está asociada a la proliferación de las chinches: llegan por contaminación, se alimentan de nuestra propia sangre y empiezan a proliferar y a extenderse", ha explicado la directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta.

La asociación ha recordado que esta plaga, que se consideraba erradicada desde hacía más de medio siglo, ha vuelto a hacerse presente con fuerza a partir del año 2004 debido fundamentalmente a la globalización. Se trata de una de las plagas más extendidas en España y, en verano, cuando el tráfico de turistas es más intenso, se convierte en una pesadilla para el sector hotelero.

Aunque las chinches de cama no son transmisoras de enfermedades, sí causan muchas molestias por picaduras y reacciones alérgicas diversas. Pueden causar también ansiedad y problemas para dormir.

Para el tratamiendo de la picadura, se recomienda lavar la zona con agua y jabón y, en caso de un picor e irritación fuertes, aplicar una loción calmante. Si se percibe una reacción alérgica, se recomienda acudir al médico lo antes posible para su tratamiento.