Organizaciones de todo el mundo exigen una mejor atención para las personas que padecen osteoporosis

Mujer anda con una muleta, osteoporosis
PIXABAY - Archivo
Publicado 18/10/2018 18:16:49CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fragility Fracture Network (FFN), junto con otras organizaciones mundiales, han lanzado una campaña en la que exigen una mejor atención para las personas que padecen osteoporosis, la enfermedad ósea más común que afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

El trabajo, presentado con motivo de la celebración, este sábado, del Día Mundial de la Osteoporosis, exige la implementación de un enfoque sistemático para el cuidado de la fractura por fragilidad, con el objetivo de restaurar la función y prevenir las fracturas posteriores, sin más demora. Esta es la primera vez que todas las organizaciones líderes en el mundo han reconocido la necesidad de colaboración a una escala completamente nueva.

Y es que, las fracturas por fragilidad impiden unas condiciones de vida normales, dificultando a menudo la realización de actividades diarias como la alimentación, ir de compras o conducir. Para aquellos que sufren una fractura por fragilidad, existe un 40 por ciento de probabilidad de que no puedan caminar de forma independiente.

En un esfuerzo por combatir esta endémica global, los principales profesionales se han unido para diseñar una estrategia que permita transformar la forma en que las personas que han sufrido fracturas por fragilidad son tratadas y rehabilitadas, así como impedir que vuelvan a sufrir otras fracturas. De hecho, el grupo acordó que esto último se puede lograr en parte asegurando que los sistemas de salud siempre respondan a la primera fractura para prevenir fracturas secundarias y posteriores.

Con esta estrategia implementada, los expertos han pedido la atención médica y quirúrgica a las personas mayores hospitalizadas por fracturas de fragilidad, así como garantizar la prevención de fracturas secundarias y posteriores para personas que han sufrido su primera fractura por fragilidad, y la rehabilitación de las personas, cuya capacidad para funcionar se ve afectada por fracturas por fragilidad, para restablecer su movilidad e independencia.

Contador