Publicado 26/03/2020 15:46:17 +01:00CET

Una organización de emprendedores dona 11 respiradores al Hospital Gregorio Marañón

Ambulancias en la entrada del Hospital Gregorio Marañón.
Ambulancias en la entrada del Hospital Gregorio Marañón. - Joaquin Corchero / Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización de pequeños emprendedores EOMadrid ha adquirido y donado 11 respiradores al Hospital Gregorio Marañón que han llegado desde Bruselas gracias a la colaboración de Iberia, para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Esto servirá para seguir ampliando las camas de UCI del hospital, en el que ayer dieron cuatro altas de la UVI a planta y extubaron a dos pacientes, según han explicado desde el centro hospitalario.

El Gregorio Marañón continúa realizando un "gran esfuerzo para reacondicionar espacios y reorganizar recursos humanos y materiales" para dar "la mejor asistencia posible a sus pacientes en una situación tan excepcional" como la actual.

Asimismo, un equipo de medio centenar de personas de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria está canalizando los más de 600 ofrecimientos de ayuda que están llegando a la consejería de Sanidad para trasladarlos a los lugares más necesarios, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Los ofrecimientos están llegando a través del correo electrónico covid.ayuda@salud.madrid.org Se ha recibido más de 600 ofrecimientos de particulares, empresas y entidades municipales de forma desinteresada. Proceden de sectores como alimentación, material sanitario, infraestructuras, tecnología, transportes, recursos humanos, colegios profesionales y hoteles, entre otros.

A través de la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, el Gobierno madrileño está articulando con un grupo de 50 personas --formado por 20 profesionales de las Consejerías de Sanidad y de Educación y 30 voluntarios--, todos estos ofrecimientos que ayudan a los profesionales a afrontar con su trabajo la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

En materia de transportes se coordinan la disposición y ofrecimiento de vehículos, tanto con conductor, como sin él, y de vehículos con refrigeración en la zona de carga, para apoyo logístico en cuanto a material se refiere, equipamiento, sanitario y fármacos. También se contempla el transporte de viajeros o de profesionales sanitarios o la distribución de fármacos a pacientes vulnerables que no pueden recogerlo en el hospital de referencia.

En cuanto a la alimentación, hay diversos ofrecimientos, como el agua embotellada o refrescos, así como comida elaborada envasada que se distribuye en los hospitales, tanto para pacientes como para profesionales. Para evitar contagios se utilizan envases de un solo uso.

Contador