Ópticos alertan de que más de una cuarta parte de los españoles nunca ha pasado por un gabinete de refracción visual

Miopía. Gafas para ver. Miope.
PIXABAY - Archivo
Publicado 10/10/2018 17:45:05CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas ha alertado, con motivo de la celebración, este miércoles, del Día Mundial de la Visión, de que más de una cuarta parte de la sociedad española nunca ha pasado por un gabinete de refracción visual.

"La única garantía de que nuestra visión funciona adecuadamente nos la puede ofrecer un completo examen visual y ocular realizado por los profesionales de la visión. Es la mejor forma de detectar signo y síntomas de enfermedades oculares graves", ha indicado el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral.

Paralelamente, el organismo, que ha defendido la conmemoración de la efeméride como "la actividad de promoción más importante para impulsar la prevención de la ceguera", ha alertado de que la mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores.

"Resulta fundamental que todos los ciudadanos españoles disfruten de un buena salud visual, a cualquier edad y en toda actividad diaria: en el trabajo, en la escuela, a la hora de leer un periódico, en nuestro tiempo de ocio, en el deporte, cuando conducimos un automóvil...", ha subrayado Martínez Moral, que ha finalizado con la invitación a "todos" a acudir a establecimientos sanitarios de óptica.