ONUSIDA reconoce posibles fallos en la atención a personas con VIH en China por el nuevo coronavirus

Publicado 06/02/2020 13:43:58CET
06 February 2020, South Korea, Seoul: Students disinfect their hands in front of Nambu Elementary School, amid fears over the spread of the new coronavirus originating from China. Photo: -/YNA/dpa
06 February 2020, South Korea, Seoul: Students disinfect their hands in front of Nambu Elementary School, amid fears over the spread of the new coronavirus originating from China. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

ONUSIDA ha reconocido posibles fallos en el acceso de las personas con VIH a servicios esenciales en las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en China, ya que "los hospitales se centran en asistir a un número cada vez mayor de pacientes".

A través de un comunicado, la organización ha asegurado que está colaborando "estrechamente" con las autoridades chinas para asegurar que los afectados sigan teniendo acceso a sus tratamientos y demás necesidades asistenciales. "Es particularmente importante que las personas que viven con VIH y otras enfermedades crónicas tengan acceso a un suministro adecuado de medicamentos para que puedan continuar el tratamiento y mantenerse saludables", han defendido.

Ante esta situación, ONUSIDA ha aplaudido al Centro Nacional de China para el Control y la Prevención del Sida y las Enfermedades de Transmisión Sexual por haber tomado "medidas rápidas" para garantizar que las personas que viven con VIH y que están lejos de sus ciudades de origen durante este período de cuarentena en varias ciudadades puedan obtener sus recambios mensuales de terapia antirretroviral.

ONUSIDA ha puntualizado que "todavía no está claro cuántas personas con VIH se han visto afectadas" por el nuevo coronavirus, por lo que seguirán "vigilando los acontecimientos". Asimismo, han avanzado que también seguirán trabajando para garantizar que las personas con VIH que han contraído el nuevo coronavirus reciban información correcta sobre cómo prevenir la transmisión de madre a hijo y cómo acceder a los servicios sanitarios que necesitan.

"China ha realizado esfuerzos extraordinarios para contener el brote y confío plenamente en su capacidad para controlar la epidemia. En este momento difícil, ONUSIDA ofrece su apoyo para detener la propagación del virus", ha comentado su directora ejecutiva, Winnie Byanyima, quien ha expresado sus "profundas condolencias" a las familias que han sufrido alguna muerte por el virus.

Contador

Para leer más

Lo más leído en...

  1. 1

    Si tomas un desayuno abundante puedes quemar el doble de calorías

  2. 2

    Trucos para dejar de mirar el móvil tan a menudo, es peligroso para tu salud

  3. 3

    Por qué nos crujen las rodillas

  4. 4

    La grasa de las arterias también puede mantenerlas sanas

  5. 5

    Cuando 'Stranger things' ayudó a conocer una enfermedad rara