BILBAO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ONG Tierra de Hombres-Gizakien Lurra, a través del Programa Atenciones Médicas Especializadas (AME), ha hecho una petición de familias de acogida para dos niños africanos enfermos que, procedentes de Togo, deben llegar a Vizcaya para ser operados en el Hospital de Cruces.
Al carecer de momento de familias que puedan hacer la acogida temporal, durante el tiempo que dure la estancia en Vizcaya, el proceso para la llegada de los menores se encuentra detenido, ha explicado la ONG, para añadir que es preciso que se encuentren familias o personas de acogida para que puedan llegar. La acogida se extenderá todo el tiempo que se alargue el tratamiento médico, que se prevé dure unos seis meses.
El programa Atenciones Médicas Especializadas es un proyecto de salud que, además de en Togo, se desarrolla en otros países de África. Favorece a menores en situaciones críticas y carentes de recursos, de entre los cuales aquellos que presentan problemas de salud que no pueden ser atendidos en su región son traídos a Europa para ser atendidos. Una vez restablecidos y ya sanos, estos niños y niñas regresan definitivamente a sus ciudades de procedencia.
Tierra de hombres lleva trabajando en Togo desde hace más de una década a través de proyectos de cooperación en tres áreas de intervención: salud materno-infantil, educación y apoyo social a la infancia, y derechos del menor. Concretamente, en Togo destaca la labor que la ONG realiza en contra de la trata de menores.