La ONG Desarrollo y Asistencia necesita urgentemente voluntarios en Madrid para hospitales, domicilios y residencias

Actualizado 16/10/2012 13:54:34 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG Desarrollo y Asistencia (DA), que trabaja en el acompañamiento a madrileños a través de voluntarios, comienza este otoño con una necesidad urgente de nuevas incorporaciones en sus programas de voluntariado en hospitales, domicilios, residencias de mayores, apoyo a personas sin hogar y actividades de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad.

Desarrollo y Asistencia cuenta con más de 15 años de experiencia y más de 1.800 personas hacen voluntariado en 18 de los 21 distritos de la ciudad de Madrid y en 11 municipios de la Comunidad de Madrid. Además colabora en 12 hospitales, 21 residencias de mayores, 2 centros de personas sin hogar y hace actividades con 7 centros de educación especial u ocupacional.

Para que Desarrollo y Asistencia continúe atendiendo las necesidades existentes precisa que se sumen distintos voluntarios en este mes de octubre al Programa de Actividades de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad.

Este programa contribuye a la normalización de las personas con discapacidad intelectual, les ofrece la posibilidad de salir de la rutina y respiro a las familias con actividades de ocio y tiempo libre los fines de semana. En concreto, se precisan 10 personas para los sábados.

En voluntariado en hospitales, se acompaña a pacientes internos, en urgencias y apoyo a sus familiares. Se necesitan 15 voluntarios, especialmente en los hospitales de la Concepción, Clínico San Carlos y Clínica SEAR.

En Acompañamiento a mayores en domicilio, se acompaña a personas, normalmente mayores, en su propia casa, se pasea y se ayuda a hacer pequeñas gestiones como ir al médico etc. Hacen falta 10 voluntarios, especialmente en la zona de Conde Casal, pero también en otras zonas de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el programa de Voluntariado en residencias de personas mayores, donde se charla y pasea con mayores residentes, para compensar o apoyar las visitas que reciben de familiares y amigos, se precisan 15 voluntarios, especialmente en las residencias de Carabanchel, La Florida, SANYRES Aravaca y en Gastón Baquero.

Para el de Voluntariado de apoyo a personas sin hogar, donde se charla y se hacen actividades con personas sin hogar, se necesitan cinco voluntarios para el taller de los viernes de 17 a 19 a horas en el centro municipal de acogida San Isidro.

Desarrollo y Asistencia (DA) realiza programas de acompañamiento, a mayores y enfermos, apoyo a familiares y colaboración con entidades públicas en ámbitos sociales y sanitarios. En la actualidad, la ONG DA forma parte de la Red de Entidades de Acción Voluntaria (REDAV), una organización constituía en enero de 2009 y que une a entidades de prácticamente todo territorio de nacional.