Publicado 17/04/2020 18:09:23 +02:00CET

La ONG DEBRA-Piel de Mariposa lanza iniciativas para apoyar a las familias con afectados por la piel de mariposa

Cartel Tu Apoyo Mi Escudo
Cartel Tu Apoyo Mi Escudo - DEBRA-PIEL DE MARIPOSA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

En la ONG DEBRA-Piel de Mariposa han puesto en marcha el movimiento '#TuApoyoMiEscudo' con el objetivo de recaudar fondos que permitan seguir apoyando con enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales y una investigadora a las familias con afectados por la piel de mariposa.

Y es que, con motivo de la pandemia por coronavirus y de la celebración, este sábado, del Día Europeo por los Derechos de los Pacientes, la ONG está viendo mermados en un 80 por ciento sus ingresos ya que los eventos se han cancelado y, además, las 'Tiendas Solidarias Piel de Mariposa' han tenido que cerrar sus puertas.

Estas tiendas suponen el 67 por ciento del presupuesto anual que permite a la ONG acompañar a las familias con piel de mariposa y defender sus derechos como pacientes. En ellas se venden artículos donados (nuevos o seminuevos, en perfecto estado) que se ponen a la venta para darles una segunda vida. Por ello, y con el objetivo de seguir aportando fondos a la organización, se invita a la sociedad a preparar donaciones bajo el lema 'Ordena y dona'.

"En un día como el de hoy es casi imposible no pensar en todas las personas que están sufriendo coronavirus. Y también pensamos y recordamos a aquellas personas que sufren una enfermedad crónica, que son pacientes todos los días. Las personas con piel de mariposa tienen una extrema fragilidad de la piel, no conocen un día sin dolor. Son vulnerables desde que nacen y esta vulnerabilidad se multiplica frente al Covid-19", han dicho desde la ONG.

Para leer más