Actualizado 08/04/2020 11:06:04 +00:00 CET

La ONG Debra Piel de Mariposa lanza una campaña para seguir a afectados durante el Covid-19

Client may only make use of image/s under the terms specified on our corresponding invoice/s once payment in full has been received.
Client may only make use of image/s under the terms specified on our corresponding invoice/s once payment in full has been received. - PHOTOGRAPHER: WAYNE CHASAN (WWW.CHASAN.COM)

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG Debra Piel de Mariposa ha lanzado la campaña '#TuApoyoMiEscudo' para poder seguir atendiendo a las personas afectadas en esta etapa de incertidumbre por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.

Se busca recaudar fondos que les permitan seguir apoyando a las familias de Piel de Mariposa con su equipo sociosanitario. Con las tiendas solidarias de la entidad cerradas y los eventos paralizados hasta nuevo aviso, que suponen el 80 por ciento de sus ingresos, la organización asegura que "necesita mucho apoyo".

Las personas con Piel de Mariposa forman parte de los grupos de riesgo ante el Covid-19, pues viven con heridas y ampollas por todo su cuerpo desde que nacen. Tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa, ya que la proteína que se encarga de unir las distintas capas de la piel no existe. "La vulnerabilidad que sentimos toda España ahora, es la vulnerabilidad que sienten ellos desde que nacen", afirman responsables de la ONG.

La organización reivindica, con motivo del Día Mundial de la Salud, la aplicación de dichos derechos a las personas con Piel de Mariposa, una enfermedad de la que derivan un gran número de complicaciones que hacen necesario el acceso a tratamientos de fisioterapia preventiva y a productos cosméticos de forma gratuita.