Publicado 15/04/2020 17:55:45 +02:00CET

La OMS analizará el impacto de los antiinflamatorios y corticosteroides en el tratamiento del Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comparece en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus. 18 de marzo de 2020.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comparece en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus. 18 de marzo de 2020. - OMS

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que el organismo ha reunido a un conjunto de expertos médicos para analizar el impacto que pueden tener los antiinflamatorios y los corticosteroides en el tratamiento del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19.

Asimismo, y en rueda de prensa, Tedros ha comentado que la OMS está analizando el uso del oxígeno y las estrategias de ventilación en los pacientes con coronavirus, asegurando que "cualquier intervención" que reduzca la necesidad de ventilación y mejore los resultados de los pacientes en estado crítico es "importante", especialmente en las zonas de bajos recursos.

Dicho esto, el director general de la OMS ha recordado que más de 90 países, como España, ya se han unido, o han expresado su interés en hacerlo, al ensayo 'Solidarity', al que ya se han inscrito más de 900 pacientes con el objetivo de evaluar la eficacia y seguridad de cuatro medicamentos contra el Covid-19 o la combinación de varios.

Además, apostilla, ya han empezado los ensayos clínicos contra tres vacunas, otras 70 están en fase de desarrollo, y la OMS ya está trabajando para con sus socios para "acelerar" el desarrollo, producción y distribución de las mismas.

"Continuaremos trabajando con cada país y cada socio, para servir a los pueblos del mundo, con un compromiso incesante con la ciencia, las soluciones y la solidaridad. Desde el principio, la OMS ha estado luchando contra la pandemia con cada gramo de nuestra alma y espíritu. Continuaremos haciéndolo hasta el final", ha zanjado Tedros.