Publicado 20/04/2020 16:24CET

La OMC lanza una campaña para apoyar a los que están en la "primera fila" de la lucha contra el Covid-19

Una trabajadora sanitaria protegida con mascarilla sostiene un tentempié en las inmediaciones del Hospital de Campaña de IFEMA donde trabajan a destajo para cuidar de todas personas con Covid-19 que están ingresadas en el recinto.
Una trabajadora sanitaria protegida con mascarilla sostiene un tentempié en las inmediaciones del Hospital de Campaña de IFEMA donde trabajan a destajo para cuidar de todas personas con Covid-19 que están ingresadas en el recinto. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización Médica Colegial (OMC) ha lanzado la campaña '#AquíViveUnHéroe' para apoyar a todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que cada día y desde hace semanas, combaten en primera línea al coronavirus prestando servicios esenciales a toda la población.

"Queremos llevar este mensaje de respeto y admiración a todos los ciudadanos a través de sus viviendas, portales, urbanizaciones y centros de trabajo, y para poder hacerlo la organización ha creado un cartel y un código 'QR' presente en los carteles y que también se difundirá en los canales de comunicación de la propia corporación", ha dicho.

Bajo el lema 'Gracias por cuidarnos' el cartel representa el valor, vocación, dedicación, amor y solidaridad de los miles de personas y colectivos profesionales que con su trabajo están cuidando de la salud de todos como son las profesiones sanitarias, personal de limpieza, celadores, empleados de supermercados, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y servicios de transportes, entre otros.

Por ello, desde la OMC se ha invitado a todas las personas que deseen hacerlo a sumarse a esta iniciativa y publicar las fotografías de dichos carteles pegados en sus portales en las redes sociales con el 'hashtag' '#AquíViveUnHéroe'. Desde las cuentas de 'Instagram', 'Twitter' y 'Facebook' la corporación compartirá estas muestras de respeto y afecto.

Con esta iniciativa la corporación no solo quiere apoyar a todas las personas que están dando un servicio encomiable, sino poner en valor la importancia de proteger y cuidar a quienes nos cuidan en todos los aspectos de la vida, especialmente en el de la salud.