MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha analizado el borrador anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que prepara el Ministerio de Economía y Competitividad y ha celebrado que éste recoja todas las propuestas en relación a la colegiación obligatoria realizadas por esta entidad.
Además, han agradecido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su "inequívoca defensa" de la colegiación universal de los profesionales médicos.
Según el borrador de esta norma, se establecerá la colegiación obligatoria a todas las profesiones sanitarias, tanto médicos como enfermeros, farmacéuticos, dentistas, fisioterapeutas, podólogos y óptico-optometristas, también para el ejercicio en el ámbito de la sanidad pública si hay contacto directo con el usuario.
De igual modo, en el análisis que ha realizado la Asamblea General y, teniendo en cuenta de que se trata de un borrador de Anteproyecto de Ley, también se han comentado algunos aspectos que contiene este borrador en relación a la territorialidad del ámbito colegial, la tutela y las incompatibilidades.
No obstante, estos temas han quedado aplazados para su análisis en profundidad en una próxima Asamblea cuando se conozca el texto definitivo del Anteproyecto que vaya al Consejo de Ministros.
Asimismo, los miembros de la Asamblea han puesto de manifiesto que, desde el ámbito colegial, "se continuará defendiendo la capacidad de autorregulación de la profesión médica, su responsabilidad y su compromiso con la sociedad y con los médicos".