Una ola de emociones recorrerá los hospitales pediátricos con el estreno de 'In Side Out 2' de Disney

Portada película In Side Out 2
Portada película In Side Out 2 - DISNEY // ITALFARMACO
Publicado: jueves, 13 junio 2024 18:37

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La película 'In Side Out 2', de Disney, que se estrena el próximo 19 de junio, se proyectará para los pacientes pediátricos y sus familias del Hospital Universitario La Paz y Niño Jesús de Madrid, Sant Joan de Dèu en Barcelona y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Además, los menores tratados en el Hospital de San Rafael, podrán acudir al estreno en los hospitales de Madrid gracias a la colaboración de Duchenne Parent Project España. En total, más de 700 niños disfrutarán de la película el mismo día de su estreno en cines, además de recibir un regalo para no olvidar esta jornada tan especial.

Esta iniciativa es posible gracias la colaboración de Italfarmaco, Disney España y las consejerías de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas, que han trabajado conjuntamente para acercar la magia del cine a aquellos niños que no pueden acudir a las salas de cine. La colaboración y dedicación de todos los actores involucrados en este proyecto resultan fundamentales para alcanzar el éxito y continuar llevando felicidad a los niños que más lo necesitan.

El objetivo de esta acción es promover la humanización en la atención sanitaria, mostrando una clara vocación de solidaridad y apoyo hacia los grupos más vulnerables, como los niños hospitalizados y sus seres queridos, tanto familiares como personal médico, una labor en la que están involucrados cada vez más hospitales.

Desde 2018, con el estreno de 'El regreso de Mary Poppins', cientos de niños han podido disfrutar de los estrenos de Disney en hospitales pediátricos el mismo día de su estreno. Como explica Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Italfarmaco "la humanización hospitalaria ha mostrado resultados muy positivos en la experiencia de los pacientes, especialmente los niños.

Con acciones como estas, Italfarmaco reafirma su compromiso con los pacientes y su entorno más cercano, colocándolos en el centro de nuestro trabajo". Esta iniciativa no solo proporciona diversión y entretenimiento a los niños hospitalizados, sino que también contribuye a mejorar su bienestar emocional y a hacer su estancia en el hospital más amena.

"Para nosotros lo más importante es que los niños puedan disfrutar de nuestro contenido y hacer su estancia más amena. No hay nada más emocionante que verlos sonreír y divertirse. Con estas iniciativas creamos momentos que nunca olvidarán. Agradecer como siempre la colaboración de Italfarmaco, de los hospitales y las instituciones implicadas por hacer posible este proyecto", afirma la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney, Laura de Gracia.