MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
OftalGO ha organizado el próximo 13 de junio en Barcelona un evento solidario en a favor de la Fundación Cione Ruta de la Luz, cuya recaudación se destinará, de manera íntegra, a financiar el proyecto de salud visual que ha puesto en marcha en Uganda.
El evento tendrá lugar en la Sala Suite 191 de la ciudad condar a partir de las 21 horas de la tarde, con dos conciertos de rock, protagonizados por Legend y por Cámara IV. Esta última banda está formada por músicos que a su vez son oftalmólogos, que prestan su música para causas solidarias y que a su vez son cooperantes en distintos proyectos solidarios a través de la Fundación Elena Barraquer.
Las entradas ya se pueden adquirir en óptica Llobet de Barcelona, o el mismo día en la puerta del local. También, quienes estén interesados, pueden colaborar con la fila 0, donando sus 15 euros de la entrada en ES19 2100 2087 1102 0002 6328.
En el proyecto de salud visual en Uganda, la Fundación Cione Ruta de la Luz colabora apoyando la organización local Petits Detalls, que se dedica a promover proyectos de ayuda humanitaria y cooperación internacional. El objetivo principal de la labor de Petits Detalls es la mejora del nivel de vida de la infancia y, las futuras generaciones, basándose principalmente en la educación, el desarrollo social y la salud básica, así como el empoderamiento de mujeres y niñas.
En este contexto, la Fundación Cione Ruta de la Luz, apoya el desarrollo local de esta comunidad promoviendo la salud visual, y luchando para que esta no sea un obstáculo en el desarrollo de sus objetivos. Los ópticos voluntarios de la Fundación viajarán a Uganda para revisar visualmente la vista de más de 500 personas, de manera que quienes las necesiten, recibirán a posteriori unas gafas nuevas, hechas exprofeso para su graduación.
La Fundación Cione Ruta de la Luz, fundada en su septiembre de 2000, se dedica a mejorar la salud visual de personas en riesgo de exclusión social en países en vías de desarrollo y también en España. El compromiso de cada una de las partes que conforman el procedimiento de cada proyecto permite asegurar que cada beneficiario recibe el tratamiento adecuado, según sus necesidades, desde que se les revisa hasta que se les entrega las gafas graduadas, independientemente del lugar del mundo donde se le revise. En sus casi 19 años de vida, cerca de 400 ópticos voluntarios de la Fundación han llevado a cabo 61337 revisiones visuales, habiendo entregado hasta la fecha, 23.248 gafas graduadas a las personas que las necesitaron en 29 países de todo el mundo.