Actualizado 06/10/2014 18:14 CET

Las oficinas del Registro del SNS se trasladan desde este lunes a la avenida del Ejército

La nueva ubicación agrupa a todas las dependencias del departamento de Salud, situadas hasta ahora en las calles Irunlarrea y Amaya

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas del Registro del Servicio Navarro de Salud y del departamento de Salud, situadas actualmente en las calles Irunlarrea y Amaya de Pamplona, ofrecerán su atención al público desde este lunes, a las 10 horas, en una nueva ubicación, en la avenida del Ejército, 2, de la capital navarra (antiguo edificio de Caja Municipal).

El traslado, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, afecta igualmente al resto de dependencias de ambas unidades y se está desarrollando de manera escalonada desde el pasado 23 de junio hasta el próximo 4 de julio.

El traslado se realiza conforme al siguiente calendario: dirección de Recursos Humanos, 23 y 24 de junio; dirección de Atención al Paciente y Dirección de Administración y Servicios Generales, 25 y 27 de junio; Intervención: 24 de junio; consejera, gabinete, directora general de Salud y director gerente, 30 de junio; Secretaría General Técnica, 1 y 2 de julio; Servicio de Información Sanitaria, 1 de julio; y Servicio de Inspección Sanitaria, 2, 3 y 4 de julio.

La agrupación de las oficinas centrales en una única sede, ha resaltado el Ejecutivo, "viene a solucionar los problemas de espacio y de accesibilidad que presentan los actuales locales, al tiempo que se podrá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, reduciendo los costes de utilización y unificando simultáneamente unidades administrativas".

En la actualidad, las instalaciones de la calle Irunlarrea disponen aproximadamente de 1.800 metros cuadrados mientras que la superficie total de las dependencias en la avenida del Ejército será de 3.288 m2 construidos. Además, se contará con el uso de 100 m2 de archivos ubicados en la planta sótano, y la utilización de salón de actos ubicado en el sótano -1 para la celebración de actos de concurrencia pública.

El traslado afecta a 143 trabajadores, 100 de ellos procedentes de las oficinas de Irunlarrea, y el resto, de la calle Amaya y del recinto del Complejo Hospitalario. En la nueva ubicación, el personal de las oficinas centrales del SNS se instalará en las plantas baja, primera y segunda.

Por su parte, el Registro del Departamento y del SNS se ubicarán en la planta baja y la consejera de Salud, el personal de su gabinete, la Dirección General de Salud y la Secretaría General Técnica se trasladarán a la cuarta planta del edificio de la avenida del Ejército.