Publicado 07/04/2020 14:27:39 +02:00CET

Las obras de los hospitales de campaña acaban este fin de semana

Obras del hospital de campaña junto a La Fe de València
Obras del hospital de campaña junto a La Fe de València - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de construcción de los hospitales de campaña en València, Alicante y Castelló avanzan "a buen ritmo", de manera que este fin de semana finalizarán las obras de la estructura de estas instalaciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Así lo ha avanzado la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, tras una reunión por videoconferencia con representantes de la Conselleria de Sanidad y de la empresa encargada de las obras.

Las tres instalaciones acogerán en principio a pacientes que den positivo en Covid-19 con poca complejidad, aunque están preparados para adecuarse a cualquier necesidad clínica, detalla la Generalitat en un comunicado.

Aunque se denominen hospitales de campaña, se construyen de acuerdo a la normativa de seguridad de infraestructuras hospitalarias, más exigente que la aplicable a los equipamientos de emergencias.

Los hospitales se han levantado como un anexo, "un ala más" de los centros de referencia de La Fe de València, General de Alicante y General de Castelló de la Plana.

Tras la finalización de las obras, la Generalitat prevé que la próxima semana arranque la fase de equipamiento sanitario y comunicación informática de los hospitales de campaña, que quedarán integrados a los sistemas de cada centro principal.