SANTANDER 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las obras del Hospital Valdecilla estarán terminadas el próximo "15 de mayo", según ha anunciado este lunes en el Pleno del Parlamento la consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno regional, María José Sáenz de Buruaga.
La también vicepresidenta autonómica ha desvelado esta fecha durante su intervención en la Cámara para responder a preguntas del PSOE sobre servicios incluidos en el contrato de colaboración público privada para acabar el centro sanitario, formuladas por la diputada Dolores Gorostiaga, que se ha referido en concreto a dos jefes de equipo del servicio de cocina relegados de sus puestos de trabajo, extremo que Sáenz de Buruaga ha achacado a "pérdida de confianza" por parte de sus superiores.
La titular de Sanidad ha lamentado que la portavoz socialista traiga al Parlamento un asunto "tan doméstico y ridículo", cuestiones "bochornosas y ajenas al interés general" -ha agregado- que a su juicio suponen un intento de usar a los trabajadores para "seguir desprestigiando" en torno al Hospital Valdecilla.
"No va a dejar de sufrir usted amargamente hasta el 15 de mayo que será cuando, muy a pesar, verá terminadas esas obras del Hospital Valdecilla", le ha contestado la consejera de Sanidad a Gorostiaga en el turno de réplica.
Además, Sáenz de Buruaga ha cuestionado el "valor" de la socialista de traer al Parlamento asuntos como las preguntas formuladas este lunes en torno a los dos citados trabajadores -uno de ellos "vecino" de la líder del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha apuntado la consejera- cuando la exvicepresidenta con el Gobierno PRC-PSOE fue "incapaz de terminar" Valdecilla y dejó, además, "empantanadas" las obras.
También le ha reprochado los 200 millones del "desfase" presupuestario de los trabajos de remodelación del centro sanitario, o la promesa de un convenio de financiación del Estado que "no llegó nunca".
Además, Sáenz de Buruaga ha lamentado que el PSOE se haya dedicado estos últimos cuatro años a intentar "arruinar" y "echar abajo" el proyecto Valdecilla, con "recursos judiciales fallidos" y con "mentiras y manipulación, agitando el fantasma de la privatización".