NUPA, la Asociación de Futbolistas y La Paz inauguran una casa de acogida para familias desplazadas por motivos médicos

Publicado 28/02/2019 15:09:51CET
NUPA

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación NUPA, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha cedido las instalaciones, y el Hospital Universitario La Paz (Madrid) han inaugurado la casa de acogida 'Igual que en casa' para familias desplazadas de sus lugares de origen por motivos médicos.

"Este proyecto es crucial para mejorar la calidad de vida de los afectados, que en muchos casos se han visto obligados a dormir en los pasillos del hospital o en sus vehículos particulares por la imposibilidad de sufragar alojamiento en Madrid", han destacado desde NUPA, que se ocupa de niños con trasplante multivisceral, afectados e fallo intestinal y nutrición parenteral.

Cuenta con diez habitaciones a disposición de las familias
afectadas así como salas de juegos, biblioteca, cocina, zona de
lavado, salas de terapia y zona de gestión y está cercana al Hospital La Paz, centro de referencia para estas patologías.

La directora de NUPA, Alba Santos, ha agradecido a "los que creyeron en nosotros cuando nadie lo hacía, los que nos abrieron
las puertas del hospital y pelearon cada día por una evolución mejor, los que investigan y a los padres que sacan tiempo para conseguir más apoyos".

Por su parte, el presidente de AFE, David Arganzo, ha señalado que la asociación siempre ha sido el hogar de todos y todas
las futbolistas. Este espacio que hoy inauguramos pasa a ser el hogar de héroes anónimos, luchadores que a partir de ahora tendrán todo lo que necesitan para sentirse como en casa".

La residencia es, a juicio del subdirector gerente de La Paz, el doctor Javier Cobas "un maravilloso logro que suple una parte que nosotros como administración no podemos cubrir, y ahí es cuando tenemos que apoyarnos en asociaciones y empresas que quieran colaborar".

A la inauguración han asistido la directora general de Humanización de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, y el delegado del área de Gobierno de Salud, José Javier Barbero Gutiérrez. Dávila ha puesto en valor la sanidad madrileña y ha reconocido que "la
Administración no llega a tratamientos completos y estas asociaciones como NUPA dan valor a la humanización, por lo que no puedo estar más agradecida".