El nuevo presidente AAL, Rafael de Andrés, pide desarrollar métodos innovadores para una Europa cada vez más anciana

Rafael de Andrés
INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 9:12

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente ejecutivo para gestionar el Programa Conjunto europeo Active and Asisted Living (AAL) y miembro del Instituto de Salud Carlos III, Rafael de Andrés, he pedido tomar como una oportunidad el desarrollar métodos innovadores y rentables para ayudar a mejorar las vidas de una población europea cada vez más envejecida, en una carta de presentación a sus socios.

"No sólo hay que verlo como un reto sino también como una oportunidad que lleve a desarrollar métodos innovadores y rentables para lograr una vida activa, asistida e independiente. Si nos aferramos a esta oportunidad, no sólo tenemos posibilidades de mejorar la calidad de vida de este colectivo sino que también podemos generar riqueza en toda Europa", ha detallado de Andrés.

De este modo, de Andrés se embarca en un proyecto conjunto de investigación aplicada en tecnologías de la información y comunicación (TICs) promovido y cofinanciado por 22 países y la Unión Europea para crear mejores condiciones de vida para las personas mayores, muchas de ellas enfermas crónicas.

Este programa fomenta la especialización inteligente, la innovación y la inclusión social que genera diferentes oportunidades empresariales y laborales ligadas a las TICs, mediante la involucración de las pequeñas y medianas empresas, los centros de investigación y las organizaciones de usuarios.

El nuevo presidente de AAL ya tiene experiencia en el ámbito europeo, dado que es el jefe de Área de UE e Internacional de la Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), además de haber formado parte de la Junta Ejecutiva del programa como tesorero durante los últimos seis años.