Publicado 20/03/2020 11:34:00CET

Un nuevo libro anima a los niños a conocer la situación y les muestra pautas para combatir su propagación

Portada de 'Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)'.
Portada de 'Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)'. - 'CORONAVIRUS NO ES UN PRÍNCIPE (NI UNA PRINCESA)'

SALAMANCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La periodista segoviana María Coco ha sacado a la luz 'Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)', un libro para niños coordinado por la también periodista salmantina María R. Coco y con ilustraciones de la riojana Sara Ramírez que trata de acercar a los más pequeños cuál es la realidad por la propagación del Covid-19 y cuáles son las pautas para atajar su avance.

Este cuento lo han sacado adelante en apenas unos días, desde que se estableció el Estado de Alarma y sus creadoras han querido difundirlo gratuitamente a través de redes sociales, algo que ya han conseguido, porque, tal y como han señalado, ya superan las 30.000 visitas 'online' desde su lanzamiento.

Con 32 páginas, que dan cobijo a textos e ilustraciones, los niños conocen las peculiaridades de esta crisis que ha confinado a las familias en sus casas y que precisa de medidas estrictas de higienes para limitar sus efectos en la población, especialmente entre los mayores.

La coordinadora, María R. Coco, además de animar a la difusión a través de redes sociales, ha anunciado la intención de publicar esta misma obra en "todas las lenguas e idiomas" en las que puedan durante los próximos días.

Contador