MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ofrece a quienes padecen este trastorno, a través de su página web, un nuevo lector de códigos de barras de los alimentos alimentos que permite conocer "de inmediato" si un producto contiene o no gluten y, por lo tanto, si es o no apto para su consumo.
De esta forma, sus responsables aseguran que este mecanismo facilita la compra a las personas celíacas, gracias a este dispositivo, que califican, de "innovador, efectivo y de alta fiabilidad" que facilita la identificación de alimentos seguros.
Según explican, el lector tiene almacenada la misma información que ofrece la lista de alimentos aptos para celíacos, que FACE edita anualmente y donde se recogen todos aquellos alimentos que las empresas han certificado como libres de gluten y son aptos para celíacos.
"Este dispositivo facilita el día a día del celiaco ya que ofrece muchas ventajas en situaciones cotidianas como hacer la compra en un supermercado o comer fuera de casa, pues permite identificar de esta manera instantánea y segura si el producto puede ser consumido o no", señala la federación.
Así, el pequeño dispositivo permite leer los códigos de barras impresos en los productos de una forma "sencilla e inmediata". El usuario tan sólo debe acercar el lector al código de barras del producto y si se encuentra en la lista de alimentos se enciende una luz de color verde en el aparato y emite un sonido de verificación. De lo contrario, se enciende una luz roja y emite un sonido de negación.
Los interesados en obtener este dispositivo deben hacerlo a través de la página web de la federación (www.celiacos.org) en el apartado de servicios, y rellenar la solicitud correspondiente.