Un nuevo dispositivo de reanimación aumenta la tasa de supervivencia del paro cardíaco

 Rob Cahill, Uthealth.
EUREKA
Publicado 29/08/2018 11:57:25CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo tipo de tubo de respiración para pacientes con paro cardíaco aumenta las tasas de supervivencia, según un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, EE.UU.

"En base a estos resultados, el uso del tubo de respiración laríngeo más nuevo y flexible podría dar como resultado miles de vidas salvadas cada año", ha declarado el autor principal Henry E. Wang, que además es profesor y vicepresidente de investigación en el Departamento de Emergencia en UTHealth.

En general, la supervivencia fue mayor en el grupo de dispositivos de tubo nuevo que el grupo de intubación estándar. Con el nuevo tubo, el 18,3 por ciento sobrevivió tres días en el hospital, mientras que en el grupo de intubación, el 15,4 por ciento sobrevivió tres días. Un total del 10,8 por ciento en el nuevo grupo de tubos sobrevivió para abandonar el hospital, mientras que el 8,1 por ciento en el grupo de intubación sobrevivió para abandonar el hospital.

La proporción de pacientes que sobrevivieron con buena función cerebral también fue mayor para el nuevo dispositivo que la intubación estándar.

En este sentido, el estudio demuestra que "una intervención paramédica en las vías respiratorias puede mejorar la supervivencia del paro cardíaco", ha expuesto Wang, quien ha expuesto que "los pacientes con paro cardíaco tratados con el dispositivo de tubo laríngeo más nuevo y más fácil pueden tener una mayor tasa de supervivencia".

El estudio de investigación ha comparado las tasas de supervivencia entre 3.000 adultos con paro cardíaco atendidos por personal paramédico de 27 agencias de servicios médicos de emergencia (EMS) de diciembre de 2015 a noviembre de 2016. Aproximadamente la mitad recibió la vía aérea de tubo laríngeo más reciente, mientras que la otra la mitad recibió intubación endotraqueal tradicional.