MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un nuevo desfibrilador implantable constituye el tratamiento preventivo más eficaz frente a la muerte súbita, tanto en los pacientes que sobreviven a un episodio de parada cardiaca como en los pacientes de alto riesgo, según informó hoy en un comunicado el Hospital Clinic de Barcelona, uno de los investigadores principales.
La característica fundamental es que reúne en un solo dispositivo todas las ventajas tecnológicas necesarias para salvar a todo tipo de pacientes con esta patología.
Según explicó el director del Instituto del Torax y Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clinic de Barcelona, el doctor Josep Brugada, este nuevo dispositivo "permitirá prevenir la muerte súbita de todos los pacientes con riesgo, y es un exponente en la investigación que se realiza actualmente para prevenir la muerte súbita".
La muerte súbita afecta a uno de cada 2.000 individuos de España por año, por lo que supone una causa importante de muerte, y aproximadamente un 10 por ciento de las muertes que se producen en nuestro país podrían clasificarse como muerte súbita.
Además, los expertos apuntan que la muerte súbita puede afectar a algunos individuos aparentemente sanos y es la causa de muerte en en 4 de cada 10 personas que padecen infartos de miocardio.