El nuevo Centro Sanitario Integrado de Paterna realiza en torno a 4.000 atenciones desde su apertura

Actualizado 08/07/2015 18:51:06 CET

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha inaugurado este martes el nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI) en la localidad de Paterna (Valencia), perteneciente al Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Llíria, que se puso en funcionamiento el pasado 30 de abril.

Según ha destacado el conseller de Sanidad, desde la puesta en funcionamiento de este centro sanitario integrado de Paterna ya se han realizado en torno a 4.000 atenciones sanitarias en los diferentes servicios asistenciales que presta.

Este nuevo centro sanitario integrado consta de planta baja y dos pisos y está construido en una superficie de 945 metros cuadrados para albergar las principales Unidades de Apoyo de la zona básica de salud. Para ello, la conselleria de Sanitat ha invertido 1.542.300 euros.

Así, el nuevo CSI Paterna cuenta en la planta baja con una Unidad de Odontología y Rehabilitación. En la primera planta se ha ubicado una Unidad de Salud Sexual y Reproductiva y una Unidad de Salud Mental Infantil. Y finalmente, en la segunda planta se ha instalado una Sala polivalente. Además, se ha dotado al centro de un gimnasio para el servicio de rehabilitación

Durante su visita, Llombart ha destacado "la importancia de este centro sanitario que cuenta con 20 profesionales que ofrecen a los ciudadanos de la localidad de Paterna la mejor atención médica", y ha añadido que su puesta en funcionamiento "permite cubrir la asistencia de más de 60.000 habitantes y completar la oferta sanitaria en esta localidad".

El personal del centro está formado por rehabilitador, fisioterapeuta, auxiliares de enfermería, odontólogo, higienista, médicos, enfermeros, sexóloga, auxiliares administrativos, psiquiatras, psicólogo, trabajador social y celadores.

RECURSOS ASISTENCIALES DE LA ZONA

La población de Paterna dispone de diferentes recursos sanitarios, como el centro de salud Clot de Joan, cuatro consultorios auxiliares en los barrios de La Coma, Valterna, Campamento y La Cañada, a los que se añade ahora el nuevo centro sanitario integrado de Paterna.

Con todo ello, según ha explicado el gerente del Departamento Arnau-Lliria, Juan Bautista Gómez "la creación de este centro permite una reorganización de los recursos asistenciales ya existentes en esta zona, quedando libres espacios en los otros centros sanitarios que podrán acoger nuevas especialidades, y todo ello, para mejorar la calidad asistencial al ciudadano en esta localidad".

En este sentido, el Centro de Salud Sexual y Reproductiva se ha trasladado al nuevo Centro Sanitario Integrado, ya que anteriormente estaba ubicado en el centro sanitario Salud Clot de Joan. Además, la Unidad de Salud Mental Infantil se ha trasladado desde el consultorio auxiliar de La Coma de Paterna y del consultorio auxiliar de Godella.

Por ello, todos estos traslados permiten dejar zonas libres que serán ocupadas por nuevos servicios. Así, los servicios de digestivo y traumatología --anteriormente en el Centro de especialidades de Burjassot-- pasarán consulta en el Centro de Salud de Clot de Joan de Paterna.

En cuanto a la Unidad de Salud Mental Infantil y la Unidad de Odontología del nuevo centro sanitario integrado de Paterna situado en la calle Valencia cabe señalar que son de nueva creación, al igual que Rehabilitación.