Las nuevas tecnologías en imágenes cardiacas ayudan a evitar y prevenir infartos, según un experto

Actualizado 16/10/2009 19:52:22 CET

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas tecnologías en imágenes cardiacas ya permiten a los cardiólogos trabajar para prevenir enfermedades isquémicas, en cardiopatías congénitas, y conseguir que el paciente no llegue a padecer un infarto, según explicó a Europa Press el doctor de la Clínica Povisa de Vigo (Galicia), Gabriel Fernández.

Fernández hizo estas declaraciones en el hospital Reina Sofía de Murcia, donde acudió para participar en las I Jornadas de Cardioimagen, a las que asistieron unas 40 personas y donde habló de la situación actual y el futuro de las imágenes con resonancia magnética cardiaca y con tomografía computarizada cardiaca.

En este sentido, destacó que "para un radiólogo, el futuro de la imagen cardiaca pasa por la tecnología, que coge una velocidad espectacular y ya permiten hacer estudios coronarios, incluso, con dosis de radiación muy bajas, como 20 veces menos de lo que se está radiando actualmente".

"Eso casi nos pone en casi ver las arterias coronarias en gente sana sin el sacrificio que supone la dosis de radiación", precisó Fernández, quien dijo que la resonancia magnética "aporta una visión anatómica perfecta y, además, una caracterización que en muchos casos no da".

Esta tecnología "es como la de los ordenadores, compras un aparato y a los cuatro años ya lo tienes obsoleto", según el doctor, quien precisó que "la que tiene que hacer el esfuerzo es la Administración competente".