La nueva tecnología de tomografía de coherencia óptica centra los avances en el diagnóstico del glaucoma

Publicado 29/10/2019 14:13:32CET
IV congreso InSide Glaucoma
IV congreso InSide Glaucoma - BARRAQUER - Archivo

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La nueva tecnología de tomografía de coherencia óptica centra los avances en el diagnóstico del glaucoma, al igual que el método 'Corvis ST', que es también un nuevo método para medir la presión intraocular en el que se valoran aspectos de la biomecánica ocular, según se ha informado en el IV congreso InSide Glaucoma, que ha

   reunido durante dos días a 360 especialistas de este campo en Barcelona.

   Durante el congreso se han presentado tanto nuevos métodos diagnósticos como terapéuticos, además de nuevas técnicas quirúrgicas para el tratamiento y casos clínicos de la patología glaucomatosa. El estudio de esta enfermedad irreversible del nervio óptico se encuentra en constante desarrollo por la gran cantidad de personas a las que afecta: el glaucoma supone la segunda causa de ceguera en el mundo y afecta a 60 millones de personas, según la OMS.

   Tal y como explica la coordinadora del Departamento de Glaucoma del Centro de Oftalmología Barraquer y organizadora del congreso, la doctora María Isabel Canut, "estamos asistiendo a una ampliación en los métodos diagnósticos y terapéuticos en el abordaje del glaucoma. Para saber dónde estamos y hacia dónde vamos, necesitamos integrar las ciencias básicas con la práctica clínica".

   En el evento también se han discutido algunas patologías sistémicas que guardan relación con el glaucoma y su enfoque terapéutico. De esta forma, se han conocido patologías oculares asociadas a glaucoma y aspectos de neurooftalmología de aplicación clínica.

   De igual forma, se ha realizado una actualización respecto a la aparición de nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas o MIGS (Minimally Invasive Glaucoma Surgery), que están cambiando los algoritmos terapéuticos. Todas estas innovaciones son de gran importancia en la medida en que amplían el abanico de posibilidades para los pacientes que sufren glaucoma.

Contador

Para leer más