Actualizado 02/12/2010 19:34 CET

La nueva flota de ambulancias cuenta con desfibriladores semiautomáticos y sistemas de retención pediátrica

Ambulancias del Summa
COMUNIDAD DE MADRID/EP

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva flota de 92 ambulancias de traslado urgente que han sido presentadas en el Hospital Doce de Octubre presentan novedades, como los desfibriladores semiautomáticos, un nuevo sistema de retención pediátrica, la última tecnología de comunicación, entre otros, ha informado el Gobierno regional.

Los vehículos se dividen en ambulancias asistenciales urgentes, de traslado individual de enfermos y de traslado adaptado al paciente psiquiátrico.

La empresa adjudicataria estará obligada a garantizar los tiempos para la realización de un servicio. En concreto, tiene el deber de realizar un tiempo de respuesta para la prestación de 25 minutos para las intervenciones en medio urbano y de 35 minutos para las intervenciones en medio rural. En todo caso, en ningún servicio podrá superar los 45 minutos.

Estos vehículos se unen a las 26 uvis móviles con las que cuenta el Summa, los 16 vehículos de intervención rápida, dos helicópteros medicalizados, más de 40 unidades de atención domiciliaria, hospital de campaña (módulo de intervención rápida), vehículo especial de catástrofes y centros de urgencias que permiten a los profesionales del Summa realizar más de 3,9 millones de actuaciones sanitarias, por ejemplo, durante el pasado 2009.