Actualizado 08/08/2013 15:09:48 +00:00 CET

Una nueva donación múltiple en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe permite trasplantar dos riñones

Equipo médico del Hospital San Juan de Dios de Aljarafe en una intervención
EUROPA PRESS/ HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE ALJARAF

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha registrado una nueva donación múltiple de órganos, la tercera que se produce en las últimas dos semanas y la quinta del año, que en esta ocasión ha permitido extraer dos riñones.

Según destaca en un comunicado el citado centro sanitario, "la generosidad del donante y su familia y la alta implicación de los profesionales del centro en este tipo de intervenciones han sido determinantes para hacer posible este gesto de solidaridad que ha beneficiado a dos pacientes".

En la extracción ha intervenido un equipo multidisciplinar de unos 15 profesionales pertenecientes al mismo centro. Durante el proceso ha sido necesaria la labor de los servicios de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Quirófanos, Urología y otros servicios de apoyo.

En octubre de 2010 el Hospital recibió la acreditación de la Consejería de Salud a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes para la extracción de órganos y tejido, desde entonces, el equipo de profesionales sanitarios ha apoyado esta labor de concienciación que tiene como objetivo "dar la vida a quien más lo necesita".

El Programa de Donación y Trasplante de Órganos "lleva años obteniendo importantes resultados sobre la salud de la población afectada por enfermedades graves e incurables, gracias al enorme esfuerzo en recursos y coordinación que el Sistema Nacional de Salud viene desarrollando a través de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)".