Niños con enfermedades de larga duración pasarán un día con vehículos de altas prestaciones y deportistas

Acuerdo hospitales públicos madrileños y 'Cars for Smiles'
FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ
Publicado 23/10/2018 17:29:51CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba han renovado su colaboración con la asociación 'Cars for Smiles', que comenzó en 2017, mediante la cual niños y adolescentes con enfermedades de larga duración pasarán un día con vehículos de altas prestaciones, sus dueños y personalidades deportivas.

La jornada se celebrará el próximo 3 de noviembre en la Real Federación de Fútbol, en Las Rozas, con 40 participantes, 10 de ellos son de los citados hospitales con enfermedades como la diabetes, afectaciones neurológicas o enfermedades respiratorias y digestivas. Comenzará con un desayuno y, de allí, cada niño realizará con su padrino el trayecto hasta el circuito del Jarama, también en Madrid.

Allí tendrán lugar una serie de actividades y pruebas no agresivas y un almuerzo antes de regresar al punto de origen, en el que se entregará un reconocimiento a los padrinos y un recuerdo a los jóvenes.

La selección de los participantes se ha efectuado bajo criterio médico y psicológico de los hospitales participantes, que han tenido en cuenta de forma prioritaria el estado médico de los jóvenes y los potenciales beneficios anímicos derivados de su participación en el evento. Asimismo, en todo momento los menores estarán acompañados por sus padres o tutores, y todos permanecerán durante la actividad bajo la supervisión directa de la organización y de los propietarios de los coches.

RECAUDACIÓN DE FONDOS

Por otra parte, durante la jornada, 'Cars for Smiles' recaudará fondos que se destinarán a un proyecto de investigación que se realice en una fundación y cuyo objeto sea el estudio de una enfermedad o enfermedades que afecten de manera especial a esta pacientes, o a una iniciativa asistencial que mejore la atención de este colectivo. Al término de la misma se hará entrega de la donación a la iniciativa seleccionada.

El año pasado el proyecto premiado fue el diseño y puesta en marcha de una sala de juegos para el servicio de Pediatría de la Fundación Jiménez Díaz y la compra de coches eléctricos para desplazamientos de niños hospitalizados de entre uno y siete años por el interior del centro para la realización de pruebas complementarias, procedimientos médicos o intervenciones quirúrgicas.

Contador