MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Isabel, una niña de 20 meses que está recuperándose de una leucemia mieloblástica aguda junto, a Daniel Guerrero, su padre, y Joaquín Martínez, investigador de la Fundación Cris, correrán la Rock 'n' Roll Maratón por los niños con cáncer.
El objetivo es recaudar 21.000 euros para apoyar el Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra El Cáncer, un ensayo clínico que está obteniendo muy buenos resultados.
Daniel Guerrero ha explicado en un comunicado que hacen un llamamiento "para concienciar a todos a que se hagan donantes de médula porque la compatibilidad del donante con el paciente es esencial para que el trasplante llegue a buen término".
El llamamiento pasa por patrocinar los kilómetros que van a realizar con un euro por cada metro. Se puede hacer a través de la plataforma https://www.betternow.org/es/teams/isabelados-corren-bailan-.... También en http://www.isabelados.es".
El Proyecto Lydia se centra en la investigación de la leucemia infantil, cuyo objetivo es conseguir que los niños mejoren su sistema inmunológico y frenen la leucemia gracias a la terapia celular y a la 'quimio de rescate' para poder someterse a un trasplante de médula.
Este ensayo clínico se ha podido iniciar gracias a la generosidad de Begoña y Antonio, los padres de Lydia, la niña de 6 años que fallecía en 2013 a causa de una leucemia linfoblástica aguda y que decidieron donar los 120.000 euros recaudados para el tratamiento de su hija.