Publicado 01/04/2020 17:04:39 +02:00CET

Neuraxpharm lanza un servicio de ayuda para las familias de niños con trastorno de espectro autista

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Neuraxpharm ha lanzado en España y Italia un proyecto para ayudar a afrontar la situación del coronavirus bajo el nombre global 'Quarantine Together, a psychological support for families', que atiende a las consultas de manera personalizada y ofrece una recomendación adaptada a cada caso específico en las familias de niños con trastorno de espectro autista (TEA).

En España, el laboratorio especialista en Sistema Nervioso Central (SNC) colabora con la Fundación Querer a través de un gabinete multidisciplinar formado por expertos en Psicología infantojuvenil que prestará médico, terapéutico y educativo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 1 de cada 160 niños padece un TEA, es decir, aproximadamente el 1 por ciento de la población. El autismo es una condición neurológica que afecta al comportamiento de las personas, su interacción social y sus habilidades de comunicación y aprendizaje. Los progenitores de niños con espectro autista deben afrontar el desafío de estructurar una rutina familiar dentro del domicilio que tenga en cuenta las posibles alteraciones emocionales o de conducta de los niños y niñas con este trastorno.