Publicado 07/04/2022 18:56

Los neumólogos recomiendan que mayores de 60 años y enfermos crónicos sigan llevando mascarilla en interiores

Archivo - Un anciano coloca su mascarilla en la ventana de su habitación, en la residencia de Las Gándaras, la mayor de Lugo, después de contabilizar un total de 49 positivos, a 17 de agosto de 2021, en Lugo, Galicia (España).
Archivo - Un anciano coloca su mascarilla en la ventana de su habitación, en la residencia de Las Gándaras, la mayor de Lugo, después de contabilizar un total de 49 positivos, a 17 de agosto de 2021, en Lugo, Galicia (España). - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha instado a "cuidar especialmente" a la población de riesgo (mayores de 60 años y enfermos crónicos) frente a la COVID-19, a los que recomiendan mantener el uso de la mascarilla en interiores.

A través de un comunicado, los neumólogos también piden al Ministerio de Sanidad que mantengan la "prudencia por la permanencia del riesgo epidemiológico elevado y la posibilidad de desarrollo de nuevas cepas".

De la misma forma, piden "mantener rigurosamente la obligatoriedad de llevar mascarilla todas las personas con síntomas respiratorios". También apoyan que sea obligatoria en interiores de centros sociosanitarios, residencias de mayores, trasporte público y, en general, cualquier local masificado o mal ventilado.

Por último, otra de las medidas que proponen los neumólogos, tras la retirada general del uso obligatorio de las mascarillas en interiores, es que siga "recomendando la pauta completa de vacunación incluida la dosis de refuerzo".

"Por nuestra parte, estamos a disposición de las autoridades sanitarias para poder ayudar en la toma de estas medidas en beneficio de todos", remachan estos expertos.