MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Neomed ha presentado este lunes una aplicación que permitirá a los casi 230.000 médicos colegiados en España desarrollar su trabajo de manera "más fácil, rápida y eficiente" gracias a que permite el intercambio de preguntas y respuestas entre ellos.
Esta herramienta gratuita, disponible para 'iPhone' y 'Android', permite a los médicos en sólo tres 'clicks' compartir una pregunta a más de 5.000 profesionales y obtener, en "pocos minutos", respuestas basadas en la experiencia y conocimientos de sus compañeros. De esta forma, el médico tiene un "equipo de trabajo" virtual siempre que lo necesita.
Además, el médico puede compartir información y experiencias de manera sencilla con otros médicos de los temas que le interese, y tiene la posibilidad de ampliar su red de contactos, gracias a que puede ver el perfil del resto de sus compañeros y conocer el grado de experiencia de los mismos al ver las preguntas y respuestas que han realizado.
"Nos resulta fundamental tener una comunicación fluida entre compañeros de la misma especialidad para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes. Por ello esta herramienta tecnológica nos resulta de gran ayuda en el desempeño diario de nuestro trabajo", ha comentado el médico interno residente en el Hospital Clínico de Valencia, Alejandro Martín Gorgojo.
Por tanto, el objetivo de esta aplicación es que los médicos reciban información "valiosa y útil" de los compañeros que tienen ese conocimiento práctico y experimentado en pocos minutos. Sobre todo, teniendo en cuenta que, según una encuesta realizada a más de 2.000 médicos, éstos tienen una media de entre cuatro y seis dudas clínicas cada semana.
De hecho, según han informado sus precursores, no existe en el mercado español una aplicación móvil similar, a pesar de que en otros países, como Estados Unidos, este tipo de plataformas han tenido un "gran éxito", como es el caso de 'Sermo' y 'Doximity'.
"Los médicos ya tienen un espacio en el que poder colgar sus preguntas y recibir respuestas de los miles de compañeros de la red, en cada momento y en cada lugar. Con ello, conseguimos que las respuestas lleguen de cualquier lugar de España donde exista un compañero con el 'know how' o con la experiencia de haber pasado por la misma duda antes", ha zanjado el cofundador de Neomed, Fernando Dal Re.