Actualizado 28/01/2008 20:36:20 +00:00 CET

Navarra.- Satse mantiene los paros y dice que la propuesta de carrera de Enfermería del Gobierno no le "satisface"

PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria autonómica del sindicato de enfermería Satse, Reyes Medrano, adelantó hoy que la centra sindical mantendrá sus movilizaciones diarias porque la propuesta de la carrera profesional de Enfermería presentada por el Gobierno de Navarra no les "satisface", y no recoge las aportaciones realizadas al documento que la consejera de Salud, María Kutz, les entregó el pasado mes de septiembre.

Medrano afirmó, en declaraciones a Europa Press, que "en ningún momento la propuesta hace referencia a que el desarrollo del proyecto se trate en la Mesa Sectorial de Salud, como se indicó en las aportaciones al proyecto inicial presentado a la consejera".

Al respecto, añadió que la Mesa General tiene facultad retributiva pero "hay otros muchos aspectos importantes para que se lleve a cabo la carrera profesional y no están contando con nosotros".

Entre las principales aportaciones que hicieron a la consejera destacó la "no exclusión" de ningún tipo de diplomado sanitario de la Administración. "Hay diplomados que trabajan en otros ámbitos, como en bienestar social o educación y no se les aplica el proyecto de carrera, Con lo cual están creando una discriminación entre unos diplomados y otros", apuntó.

Por otro lado, Medrano resaltó que "no se tiene en cuenta más que al personal fijo y no tiene por qué haber diferencia entre el personal contratado y el personal fijo en ese aspecto y además excluye los servicios prestados de forma temporal".