Navarra.-Sanifarma instala un nuevo sistema para analizar la piel del rostro mediante imágenes cutáneas

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 12:37

PAMPLONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sanifarma ha implantado en sus farmacias un nuevo servicio cosmético para analizar de manera personalizada la piel del rostro mediante imágenes cutáneas. Este sistema determina con alta precisión el perfil individual de cada tipo de piel. El precio del diagnóstico es de 5 euros.

La tecnología empleada se basa en el análisis de imágenes cutáneas que revelan las necesidades específicas de cada tipo de cutis. Mediante avanzadas técnicas de luces y filtros, se capturan diversas imágenes de la piel en alta resolución, según explicó Sanifarma en un comunicado.

En menos de 15 segundos, se consigue un diagnóstico exhaustivo de las condiciones de la superficie cutánea, tales como arrugas, líneas de expresión, rojeces difusas, irritación, vasos sanguíneos bajo la superficie facial, poros obstruidos, actividad bacteriana, pigmentación y efectos nocivos del sol.

El sistema dispone de una tecnología con pantalla táctil que permite a la farmacia navegar con facilidad sobre la información, tipificar las condiciones de la piel y recomendar el tratamiento y los productos adecuados. Además, gracias a esta pantalla el propio cliente es capaz de visualizar el estado de su piel y observar los cambios experimentados a lo largo del tiempo.