Navarra.- Normalidad en el reparto de comidas de los hospitales en la jornada de huelga, según el Gobierno navarro

Actualizado 16/11/2011 20:20:04 CET

PAMPLONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha asegurado que el reparto de comidas en el Servicio Navarro de Salud ha transcurrido "con normalidad" y ha destacado que no se ha registrado ninguna incidencia reseñable durante la convocatoria de huelga de este miércoles en las cocinas hospitalarias.

En concreto, según el Ejecutivo foral, el 11,1 por ciento del personal del turno de mañana y el 15,1 por ciento han secundado la huelga. Este seguimiento, ha señalado el Gobierno a través de un comunicado, es inferior al de las jornadas de paros parciales de los días 8 y 10 de noviembre cuando fue del 41,1 y el 25,3 por ciento, respectivamente.

Un total de 220 trabajadores de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y del Hospital García Orcoyen de Estella habían sido convocados este miércoles a realizar una jornada de huelga por los sindicatos ELA, LAB y CCOO. De esos 220 trabajadores, 72 debían cumplir el turno de mañana y 66 el de tarde.

Los servicios mínimos, ha detallado el Ejecutivo, se han establecido en 49 trabajadores en cada turno. Del resto de convocados, han sido ocho los que han secundado la huelga en el turno de mañana y 10 en el turno de tarde. Estas cifras, según el Gobierno, son inferiores a los 30 y 18 trabajadores que realizaron el paro parcial de los días 8 y 10, respectivamente.

Asimismo, durante la mañana, se ha impedido el acceso al Complejo Hospitalario de Navarra a un piquete informativo para "no causar molestias a los enfermos ingresados en el centro sanitario".